Etiqueta de alimentos pre empacados: Requisitos

Photo by Pixabay on Pexels.com

Usted trabaja meticulosamente para elaborar la formulación de su producto, obtiene los mejores ingredientes, tramita sus registros sanitarios y amplía el proceso de producción. Usted contrata a una empresa de marketing para que le proporcione un nuevo diseño elegante que se dirija a su consumidor meta. Está listo para colocar una etiqueta y abrirse al mercado. Sin embargo, el etiquetado de alimentos necesita más que solo su marca y un paquete estéticamente agradable. Si etiqueta su producto con información incorrecta sobre el valor nutricional, los ingredientes u otros detalles, su negocio será susceptible a múltiples cuestionamientos y problemas legales.

La precisión en el cumplimiento de las normas de etiquetado de los alimentos debe ser de gran importancia cuando se trata del pre empacado de su producto alimenticio. Mantener el debido cumplimiento de las normas del Codex Alimentarium ayudará a la reputación de su marca de productos a los ojos de sus clientes, quienes sabrán con precisión la calidad de lo que están consumiendo. Además, protegerá su negocio de retiros, auditorías, multas y problemas con el Ministerio de Salud (MINSA) y la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO).

El etiquetado inadecuado de los alimentos puede crear una serie de riesgos legales y comerciales para su empresa, tales como:

  • Sanción del gobierno, como citaciones y multas administrativas.
  • Retiro del mercado obligatorio debido a alérgenos no declarados.
  • Demandas civiles por parte de consumidores por marketing engañoso.

Las normas de etiquetado son muy detalladas, regulando lo que puede decir sobre su producto y exactamente dónde debe ir colocado. Estas regulaciones pueden ser abrumadoras incluso para las grandes empresas alimentarias con éxito comercial.

Etiquetado de alimentos según el Codex Alimentarius

Una revisión exhaustiva de la etiqueta puede ayudar a las empresas alimentarias a identificar, evaluar y mitigar los riesgos de comercializar sus productos.

Un examen o auditoría de etiquetas individuales suele ser una consulta sencilla. Generalmente, la guía de etiquetado aborda dos componentes de la etiqueta:

(1) el formato de la etiqueta y sus componentes obligatorios, y

(2) las afirmaciones hechas en la etiqueta. Una vez que se proporciona la orientación por escrito, los clientes realizan los cambios sugeridos y se revisa un segundo borrador para verificar el cumplimiento de la orientación inicial.

El mayor problema con este servicio ordinario es doble. En primer lugar, no satisface las necesidades últimas de los clientes y, en segundo lugar, termina costándoles más dinero a largo plazo. Inevitablemente, un cliente tiene que volver a sus equipos de trabajo y sufrir el gasto de tiempo y dinero para nuevos borradores de etiquetas, o incluso redirigir todo el enfoque de su esfuerzo de marketing.

Tenemos un mejor vehículo de entrega para la orientación de etiquetado. El servicio por suscripción nos permite proporcionar información durante la fase inicial del marketing. Podemos participar en la conversación entre el emprendedor, el equipo de marketing y los diseñadores gráficos desde el inicio del proceso de diseño. Podemos ayudar a dar forma a las ideas de nuestros clientes antes de que otros socios y miembros del equipo comiencen su trabajo a facturar, de modo que cuando revisemos el borrador final de la etiqueta, realmente sea el borrador final de la etiqueta. En pocas palabras, nuestro servicio de suscripción elimina cualquier esfuerzo doble en el diseño de etiquetas.

Ser parte de su equipo significa que identificaremos, evaluaremos y mitigaremos los riesgos legales en el etiquetado de alimentos. Nuestro servicio de suscripción crea un valor adicional para su empresa al crear eficiencias únicas en el proceso de diseño y al eliminar el esfuerzo duplicado. Contáctenos para más información.





Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .