Economía de 2 metros en tiempos de Covid-19. La nueva normalidad.

Rescato las experiencias de algunos países de la Unión Europea, que ya están reactivando la economía post-cuarentena pero de manera disciplinada y ordenada donde el #DistanciamientoSocial se ha estado practicando desde que se decretó en países como Alemania y Países Bajos, la #CuarentenaInteligente

Mi amiga Nicole Ocklemann, Global Head y PMO de Selina, me comparte sus experiencias desde Potsdam, Alemania y me comenta que se mantienen las entregas para llevar o “take away” siempre que no haya filas apiñadas y en lugares cerrados la mascarilla es obligatoria además de la distancia. En panaderías o tiendas pequeñas sólo puede entrar 1 persona por turno.

En sus palabras, los malls y megastores son los comercios que más difícil les va a tocar salir de la crisis. Toca reinventarse y esta es una excelente oportunidad para todo lo que implique actividades “outdoors” individuales, el manejo de la distancia en estas circunstancias es el adecuado. Es una oportunidad para negocios con jardines amplios, food trucks, mercaditos artesanales, stripmalls, todo lo que podamos obtener a la mano y sin aglomeraciones. Recuerdan los autocines? Why not?

La vida como la conocíamos se acabó, la vuelta a las necesidades esenciales y sectores primarios que había sido abandonados por el de servicios, repuntan.

Ya ustedes no son emprendedores! Son creadores, makers, artistas del agro, del huerto urbano, de insumos de limpieza artesanales, de la alimentación consciente. Ustedes ya emprendieron. Ya saben cómo migrar a la plataforma digital y cuentan con una cadena logística de apps de delivery y de cobros online, para que nos hagan llegar un producto de calidad a nuestros hogares.

Nosotros los asesores legales para este nicho pequeño y micro que ha luchado para poder vender con licencias sanitarias y sin restricciones, estamos aquí para solidarizarnos en tiempos de Covid-19 y será un gusto guiarlos en lo necesario para poder seguir llevando la carreta de juntos.

Cualquier consulta me pueden contactar al correo info@buendialaw.com

Foto: @nicoleockelmann 🇩🇪 🇨🇴

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .